Elecciones en Sucre: masistas llaman a “cerrar filas contra la oligarquía”

SUCRE El día de Todos Santos la capital de la república amaneció cubierta de panfletos del Movimiento Al Socialismo (MAS), llamando a “cerrar filas contra la oligarquía” para evitar una victoria opositora en las elecciones municipales de diciembre.

Para el sociólogo Juan José Ayaviri, este llamado sería “un intento de subsanar la profunda división generada tras la inscripción de dos candidatos masistas a la Alcaldía y la posterior decisión del TSE de reconocer al postulante impulsado por el gobierno central, Iván Arciénaga, contra lo que deseaban las bases del MAS de Sucre”.

Los panfletos incluyen estadísticas electorales donde se observa que Arciénaga tiene una estrecha ventaja sobre el postulante opositor Horacio Poppe, del Movimiento 25 de Mayo (M-25), con 31% y 26% de intención de voto respectivamente, hecho que también fue mencionado en días pasados en el canal del Estado.



Ayaviri dice que “después de las recientes derrotas del gobierno en las elecciones judiciales y ante la marcha del TIPNIS, el MAS no parece tan confiado, al punto de temer una polarización del voto opositor que pueda arrebatarle la Alcaldía de Sucre”.

El sociólogo opinó que "las divisiones internas en el partido de gobierno se han agudizado luego de esas derrotas".

ANF