Elecciones en Sucre: votación de Millares migraría hacia Poppe

lourdes ok ok De acuerdo a una encuesta citada por el Canal Universitario de Sucre, en el programa “Informe 12”, los ciudadanos de la capital del Estado que pensaban dar su voto a Lourdes Millares (quien no se presentó a la elección para alcalde) migrarían hacia el candidato opositor Horacio Poppe, del Movimiento 25 de Mayo.

El analista y escritor Emilio Martínez considera que “a pesar de las múltiples candidaturas opositoras, se está dando un fenómeno de polarización entre Iván Arciénaga (MAS) y Horacio Poppe, mientras que Moisés Torrez y Jaime Hurtado disputarían el tercer lugar”.

Martínez recordó que “de igual manera sucedió en las elecciones municipales del año 2010, donde a pesar de la multiplicidad de postulaciones, el voto opositor se concentró en Jaime Barrón, ex alcalde de Sucre”.



Las elecciones municipales en Sucre son relevantes por tratarse de la capital del Estado, pero también por ser los comicios inmediatamente siguientes a las elecciones judiciales realizadas en el pasado mes de octubre.

Es decir, que la votación de diciembre puede convertirse en un nuevo test para corroborar el rumbo de las tendencias de opinión pública, que en las elecciones judiciales se manifestaron de una forma crítica hacia la gestión del gobierno de Evo Morales, no sólo en lo tocante a la injerencia en el Poder Judicial, sino a los rasgos generales de autoritarismo.

ANF