Empresarios buscan acuerdo tripartito para establecer nuevo incremento salarial

bloqueocoroma37

Noticias.  El presidente de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, planteó este viernes realizar un acuerdo tripartito, con el Gobierno y los trabajadores, para fijar el nuevo incremento salarial de manera consensuada en vista de la inminente crisis y recesión internacional que afectará al país.

Sánchez dijo que aumentar los salarios a nivel de la inflación acumulada es una política gubernamental que no todas las empresas pueden cumplir, más aún en medio de la llegada de una crisis. “En esta situación es mejor precautelar los empleos que hacer aumentos que podrían ponerlos en riesgo”.



Todas las empresas tiene particularidades y de pronto algunas si van a poder incrementar los montos que se están tratando de establecer, pero algunas no. Ya que el Presidente está convocando a una agenda nacional, esta sería una buena oportunidad para ejercer el tripartismo; gobierno, empleadores y trabajadores podrían diseñar una política salarial, no por nada están todos los sectores y todas las regiones preocupadas por una crisis internacional”, sostuvo.

El empresario aclaró que “no se trata de una decisión de no dar el aumento salarial, pero en vista de una crisis y una posible recesión lo aconsejable seria generar un acuerdo salarial en esta gestión”. (Erbol)