Entregan proyecto de Ley del Ministerio Público

Tv noticias. Celeridad de los procesos, trato justo y humanitario con litigantes, demandantes y demandados podrán acceder a abogados del Estado, destaca propuesta.

contundenteparooruro11

“Este proyecto de ley se basa, señor presidente de la Asamblea básicamente en 4 pilares fundamentales. 4 pilares que han sido trabajados cuidadosamente para dar una solución objetiva a los problemas que han aquejado al Ministerio Publico y cuyas consecuencias las ha venido sufriendo en los últimos años el mundo litigante”, señala Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados.



La responsabilidad de los Fiscales está basada en la capacitación y actualización a través de la creación de la Escuela de Abogados del Estado, evaluación permanente, seguimiento y control de casos y la puesta en vigencia de un Tribunal disciplinario.

Celeridad de los procesos, trato justo y humanitario con litigantes, demandantes y demandados podrán acceder a abogados del Estado y el administrativo que gestionará recursos para mejorar la investigación de casos.

“Consejo de la Judicatura, del Tribunal Constitucional y ahora tenemos que avanzar en el Ministerio Publico. Ahora el presidente Evo encargado al representante de los 3 Órganos para luego dar el siguiente paso a los Códigos, la modificación de los códigos que es la manera operativa con la que los respectivos Órganos trabajan”, señala, por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera. (ATB)