Estafadores de bancos tenían nexos en la Policía

Cadena A entrevistó la noche del viernes al fiscal de delitos económicos y financieros de La Paz, Carlos Fiorilo, que investiga a la banda de estafadores de bancos integrada por 14 personas. El fiscal sospecha que ésta banda reclutó a agentes de la Policía, ya que las cédulas de identidad con las que operaba eran originales.

La autoridad informó también de que el 8 de septiembre, en su primera actividad delictiva en el Banco Nacional de Bolivia (BNB), la banda se reunió con un coronel retirado de la Policía en inmediaciones de esa entidad bancaria. La identidad del  ex uniformado se mantiene en reserva para no entorpecer las indagaciones.

“Sabemos quién es y podría ser aprehendido en cualquier momento, sólo estamos esperando una declaración y los certificados de antecedentes para ver si tiene vinculación con la banda de estafadores” , declaró.



Esta banda fue atrapada la semana pasada cuando intentaba retirar de la cuenta de una empresaria $us 1,5 millones en el Banco BISA. Antes se había apoderado de $us 54.000 de la cuenta de otra mujer vinculada a la construcción en el BNB.

Según Fiorilo, hay tres grupos que deben ser investigados dentro de este proceso. El primero  es la Policía, “porque existen personas dentro de la institución que les facilitaron las cédulas de identidad, que son originales, pero con datos falsos”.

El segundo grupo es el de los empleados del BNB y del Banco BISA, quienes según sospecha el fiscal facilitaron el número de las cuentas bancarias, los nombres de los titulares de las mismas y los saldos.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111050700.mp4]