Evo asegura que con bloqueo de carreteras no se puede pedir la renuncia de una autoridad

Radio noticias. Octavo día de bloqueo, cuentas congeladas, Alcaldía tapiada y una joven universitaria  muerta.

camionesyap9

Octavo día de bloqueo en Yacapacani



Santa Cruz.- Ocho días de bloqueo en Yapacani, desde la Defensoría del Pueblo se espera que a la brevedad el alcalde David Carvajal, los sectores sociales que piden la renuncia de la autoridad y el gobierno nacional se sienten a dialogar y se deje de perjudicar el tráfico de la ruta Santa Cruz-Cochabamba.

El defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, ha informado además que debido al bloqueo carretero se ha dado la muerta de una joven universitaria.

Ojalá, ojalá, de verdad yo les pido a los compañeros de Yapacani, a los dirigentes, también al gobierno, al alcalde, sentémonos, que no sea una guerra mediática, que el bloqueo cese hoy día”, indicó.

Octavo día de bloqueo, cuentas congeladas, Alcaldía tapiada, una joven muerta.  (Fides)

Para el presidente lo que está sucediendo en Yapacani es simplemente un golpe político del MSM

Cochabamba.- El primer mandatario del Estado, Juan Evo Morales, hizo referencia al bloqueo que se registra en Yapacani, asegura que se trata de un golpe de Estado municipal.

Con un bloqueo de carreteras no se puede pedir la renuncia de una autoridad municipal, son sus palabras.

“A qué se debe este bloqueo de caminos, la renuncia del alcalde de Yapacaní ¿Eso qué entiendo?, espero no equivocarme, que desde un bloqueo de caminos hacer renunciar es un golpe de Estado de la Alcaldía. Antes las marchas, los bloqueos de caminos era para defender la democracia, para recuperar la democracia, ahora es todo lo contrario, más bien bloqueos para hacer un golpe al alcalde. Quisiéramos analizar profundamente este tema, otra vez intereses de grupos, de personas, que quieren perjudicarse entre ellos, pero perjudican también a la población y a Bolivia”, señaló. (Fides)