Evo: El Tipnis no había sido tan intocable

Radio noticias. ‘En todas partes del mundo los caminos pasan por una reserva forestal’, señaló el presidente del Estado.

20111128_140646_0

El presidente Evo Morales habló nuevamente sobre la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos



Cochabamba.- El presidente Evo Morales, en oportunidad de un acto con las universitarias privadas del país, señaló lo siguiente en torno al proyecto carretero.

“Todos, o algunos plantearon que no se puede construir un camino por una reserva forestal, y ustedes como autoridades, como profesionales saben (…) en qué parte del mundo totalmente se ha prohibido la construcción del camino por una reserva forestal.

En todas partes del mundo los caminos pasan por una reserva forestal, no quiero que me entiendan que estoy insinuando que la construcción de este camino, pero por razones políticas agarran un tema. Dijeron el Tipnis no se toca, con el término e intangibilidad ahora no se toca, pero esos dirigentes de los marchistas ahora dicen que se toque, y ahora nos damos cuenta que el Tipnis no había sido tan intocable sino había habido empresarios madereros que exportan ilegalmente inclusive las maderas”, indicó. (Fides)