Evo: frente a “acusaciones” de los medios, “tal vez sea nuestra obligación organizarnos”

CONCLUISIVA3 

Tv noticias. El presidente Evo Morales criticó a los medios de comunicación, afirma que estos quieren confundir a la población, tergiversando declaraciones.

Chimoré, Cochabamba; “Digan lo que digan algunos, pero también algunos de nuestros compatriotas desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, recordarán una temporada mediante los medios de comunicación nos dicen que Bolivia sería el primer productor de marihuana del mundo. Cuando uno de los primeros productores de marihuana es Estados Unidos. Que digan que un avión de la Presidencia estaba con cocaína detenido en Estados Unidos, que mentira. Yo quiero decirles a esos medios de comunicación que permanentemente tratan de mentir y tergiversar la verdad, vamos a combatirla y no tengo ningún problema.



Porque estamos con la verdad, que tratan de confundir a la población, tergiversan nuestras declaraciones. Cuando nosotros nos defendemos frente a la mentira y a la agresión de la prensa, la prensa dice, muere (la) libertad de expresión, cuando nos humillan, nos ofenden con mentiras, algunos medios de comunicación al pueblo, al gobierno dicen que hay libertad de expresión y cuando nos defendemos no hay libertad de expresión. Pero, esas acusaciones que vienen a veces mediante los medios de comunicación, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Comunidad Internacional por supuesto es su obligación, su participación, sino hay que entender como una cooperación, tal vez sea una devolución de los daños que hizo y tal vez sea nuestra obligación organizarnos”, indicó. (ATB)

El presidente Evo Morales participó este sábado del XIII aniversario de creación de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizado en la localidad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.