Evo viaja a Beni y no va a Potosí en su efeméride departamental

Justificación. El presidente Morales tomó la determinación de no asistir este jueves a Potosí porque grupos cívicos han preparado una jornada de protesta para empañar la fiesta de la efeméride departamental, dijo el ministro Canelas.

Presidente asistirá a Aniversario de Grito Libertario encabezado por líder mojeño Pedro Ignacio Muiba

La Paz, 10 nov (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma asistirá este jueves al CCI aniversario del Primer Grito Libertario del líder mojeño Pedro Ignacio Muiba.

El acto se iniciará a las 10.00 horas en San Ignacio de Moxos, Beni.



Desde las 06.00 horas, el Jefe de Estado se reúne en el Palacio de Gobierno con los Jefes de Bancada de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

A las 17.00 horas, el Primer Mandatario se reunirá con Alcaldes, Concejales y Ejecutivos del Trópico de Cochabamba.

Efeméride departamental no debe ser utilizada para hacer campaña política: Canelas

image El presidente Evo Morales en su visita del pasado lunes a la ciudad de Potosí. Foto El Potosí.

    Potosí, ABI.- Una efeméride departamental debe ser una fiesta de los pobladores del lugar y de toda Bolivia y no ser utilizada con fines políticos, manifestó el miércoles el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

    En una improvisada reunión con los periodistas, Canelas lamentó que algunos grupos cívicos de Potosí "pretendan realizar el jueves, día del aniversario de Potosí, una marcha de protesta, cuando ese día debía ser para conmemorar los 201 años de existencia".

    El Ministro enfatizó que el presidente Evo Morales estuvo en Potosí el lunes para inaugurar un establecimiento educativo y la carretera que une a Cotagaita con Tupiza, además de tomar contacto directo con la población.

    El Jefe de Estado ha manifestado a los potosinos y pobladores de este departamento que "cuando visita las diferentes regiones del país, no solamente va a entregar obras, sino a recoger las demandas de los pobladores".

    Canelas enfatizó que el Jefe de Estado no pudo estar el martes en Potosí porque viajó a Bogotá, Colombia, a representar al país en la Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

    Ese día entregó obras en Potosí el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera.

    "Sin embargo, este miércoles el Mandatario volvió a Potosí para entregar nuevas obras y estar junto a los pobladores", enfatizó.

    Sin embargo lamentó que algunos grupos cívicos hayan preparado para el jueves una jornada de protesta para empañar la fiesta de la efeméride potosina.

    Agregó que, por esa razón, el presidente Morales tomó la determinación de no retornar el jueves a Potosí a fin de no dar curso a situaciones que empañen la fiesta, debido a las movilizaciones de los cívicos.

    Anotó que es lamentable que se sucedan estos hechos,  cuando están en marcha las negociaciones para solucionar el pliego de reivindicaciones departamentales.

    "Nunca como en este Gobierno se han llevado adelante obras de desarrollo para Potosí y todos los demás departamentos", anotó.

     Subrayó finalmente que el Gobierno tiene la máxima amplitud para solucionar las demandas de todos los sectores del país, pero en el marco del diálogo franco y transparente.