Fiesta de locos: Calle 13 armó un show en Santa Cruz

Al menos 8.000 espectadores, la temperatura del ambiente y los ánimos elevadísimos dieron una eufórica bienvenida al explosivo ingreso de Calle 13 en el escenario de Sonilum. Anoche se vivió una fiesta en el predio de la Busch y tercer anillo, donde el espacio quedó justo para la cantidad de fanáticos que disfrutaron uno a uno los temas interpretados por Calle 13 cuando hizo realidad para los cruceños su espectáculo Entren los que quieran, representativo del disco del mismo nombre con el cual Residente y Visitante, René Pérez y Eduardo Cabra, se hicieron acreedores de nueve premios Grammy Latino hace apenas pocos días.

La luz del talento que los condujo a esos galardones se activó anoche. La introducción al concierto simuló el conteo para una detonación. Tres pantallas y un gran despliegue de luces dieron manija al inicio musical con El baile de lo pobres y Nadie como tú. Resultado, un público embelesado por tener en frente a las estrellas de la música independiente.

Jóvenes, adultos y niños protagonizaron una fiesta de saltos y gritos. René subió a las tablas vestido de buzo y polera que se quitó pronto para lucir su físico de boxeador. No inscribió mensajes en su piel, una forma frecuente de expresión que caracteriza su imponente dominio de escenario y su voz implacable en contenidos. Junto a Vamos a portarnos mal, René admitió “estamos sudando fiero”, una señal de que dejó todo sobre la tarima.



También su voz crítica, en esta oportunidad contra los programas de farándula en la televisión y el “imbécil”, que le preguntó por qué llegó una hora tarde a la conferencia. Junto a una decena de músicos e Ileana Cabra, show aparte, Eduardo mostró que es un gran director, vigilante de la banda. Desde el sintetizador y su máquina de efectos él corona el espectáculo con detalles. Genial, califica la actuación.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111250700.mp4]