Fiscalía General inició la toma de declaraciones por la represión a marchistas del Tipnis

Radio noticias. Un total de 34 personas fueron seleccionadas, entre autoridades, ex autoridades, testigos y víctimas del hecho.

DORIAMedina.menos14

Sucre.- La mañana de hoy la Fiscalía General del Estado al mando del Fiscal Orlando Rivero inició la toma de declaraciones a testigos en la represión a los marchistas del Tipnis en septiembre pasado.



El primero en declarar fue el Director Nacional de Inteligencia Víctor Maldonado quien a tiempo de abandonar el Ministerio Publico no quiso dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

Según el abogado de la parte denunciante Luis Ayllón, la Corte Suprema dio un plazo de 30 días para recolectar todas las pruebas y buscar responsabilidades por los hechos.

“Tiene un listado de declaraciones en la cual tendrá que comparecer en el transcurso de la semana, toda vez que es importante que se acumule el plazo que ha señalado la Corte Supremas los 30 días, para que se tome una valoración integral de las responsabilidades que se han suscitado”.

Son 34 las personas seleccionadas entre ellas autoridades de gobierno, ministros y ex ministros, el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, Comandantes Nacionales de la Policía, el Defensor del Pueblo, además de víctimas y testigos de los hechos.

“Comandante General de la Policía, Sub Comandante que a la fecha se ha excusado por esta oportunidad mediante memorial, quien ha pedido se tome la declaración en otra fecha. El ex Ministro de Gobierno Sacha Llorenti y se tiene programado la comparecencia de la Ministra Nilda Copa. El dirigente Adolfo Chávez”

Según el abogado, el Fiscal General habría instruido la acumulación de las pruebas recogidas en las investigaciones realizadas en otros departamentos, para coadyuvar a la que se sigue en la Fiscalía General del Estado contra el Primer Mandatario. (Erbol)