Frente a la inseguridad ciudadana, policías piden dotación de armas y municiones

Radio noticias. Policías de base  demandan a las autoridades cumplimiento de dotación de armas.

clip_image001

La Paz.- “El Ministerio de Gobierno, entonces, nos tienen que proveer el Estado a través del Ministerio de Gobierno. Hasta ahora, siempre, cada policía se ha estado comprando”



Frente al crecimiento de la inseguridad ciudadana en el país y la falta de equipamiento dentro de la institución verde olivo, los policías de base sostienen que ya no se puede seguir postergando esta obligación del Estado con la institución del Orden, cuando hasta hoy el salario de los uniformados ha sido para subvencionar parte de la compra y equipamiento de seguridad.

Resulta que compramos muchas cosas de los que tendrían que dotarnos, nos dijeron en ANSCLAPOL. “Para esto el Estado tiene que cumplir para que se cumpla efectivamente la seguridad ciudadana. En cuanto al armamento es más necesario que nos doten, porque lo económico que ganamos no alcanza”. (Fides)

La Policía ha advertido la presencia de falsos agentes de narcóticos en Caranavi y recomienda a turistas y visitantes tomar sus recaudos

Caranavi, La Paz.- Él coronel Abel de la Barra, ha hecho conocer ha recomendado en estas fiestas de fin de año, porque algunos antisociales se hacen pasar de antinarcóticos, para sorprender a las víctimas.

“Hay malhechores que han activado su trabajo en este fin de mes, ellos no van a escatimar ningún esfuerzo, para atentar en contra de nuestros ciudadanos…unos ciudadanos de origen ecuatorianos han sido perseguidos desde La Paz hasta aquí los han interceptado haciéndose pasar como agentes de narcóticos”, indicó. (ERBOL)