George Michael canceló el resto de su gira europea por una “neumonía severa”

El cantante británico George Michael se ha visto forzado a cancelar el resto de su gira europea debido a una neumonía «severa», anunció el viernes su agente. Michael, de 48 años, se encuentra ingresado en un hospital de Viena, donde está «mejorando lentamente», precisó en un comunicado colgado en la página web oficial del cantante.

«Su enfermedad se ha estabilizado y está respondiendo al tratamiento. Por el momento no se puede estimar el tiempo que tardará en recuperarse, pero no podrá llevar a cabo el resto de la gira», señala el parte de los médicos que lo atienden en la capital austríaca reproducido en el comunicado, que precisa que el cantante requiere «reposo total».

George Michael ya había anulado en los últimos días los conciertos previstos esta semana en Viena, Estrasburgo (Francia) y Cardiff (Gales), a las que ahora se suman el resto de fechas que tenía programadas en el Reino Unido.



Tres de ellos eran en Londres, donde George Michael ya tuvo que aplazar hace un mes una presentación en el Royal Albert Hall debido a una infección viral.El comunicado precisa que hay conversaciones en curso para tratar de fijar nuevas fechas.

Después de tres años sin actuar en vivo, George Michael comenzó su gira «Symphonica – The Orchestral Tour» el 22 de agosto en la ópera de Praga, de la que hasta ahora había efectuado unos 45 conciertos acompañado por una orquesta, incluidos tres en España.

«Me siento muy revigorizado tras mis problemas recientes», había explicado en la presentación de la gira en mayo pasado. Unos meses antes el cantante había pasado cuatro semanas en prisión y otras cuatro en estricta libertad condicional tras haber sido condenado por un juez por conducir bajo los efectos del cannabis cuando sufrió un accidente en el mes de julio de 2010.

Fuente: www.clarin.com