Conflicto limítrofe. Gobernación de Oruro plantea remoción de tierras, militares deben hacerse cargo de la siembra

tierra-potosi4

Tv noticias. Oruro.- La Gobernación de Oruro plantea como solución al problema limítrofe la remoción de tierras sembradas, militarización y sentar denuncia oficial al fiscal General del Estado.

Después de la reunión llevada a cabo la semana pasada en la sede de gobierno entre una comisión encabezada por el gobernador del departamento y el presidente del Estado, el Gobierno Departamental dio posibles soluciones al conflicto entre ambos departamentos. La militarización de la zona sería para realizar un trabajo de custodia y posterior cosecha de la siembra para bien común.



“Primero la remoción de la tierra donde se ha sembrado, segundo la militarización para que la cosecha sea de bien social. Remitir toda la información, todas las denuncias que hemos recibido de las diferentes comunidades al fiscal General”, señala gobernador Félix Tito.

El mismo tiempo el gobernador indicó que se exigirá la remisión de los casos de avasallamiento en la zona de conflicto ante el fiscal General para que estos sean investigados. (ATB)