Gobernador Costas pide a Evo dejar de perseguir autonomistas

El gobernador de Santa Cruz pide al Gobierno dejar de perseguir a funcionarios que trabajan por la autonomía si lo que buscan es su cabeza; dijo que no irá a declarar a La Paz “y si quieren meterme preso que vengan a buscarme", afirmó.

image Ref. Fotografia: ‘Iré a La Paz cuando me dé la gana y si quieren meterme preso que vengan a buscarme", dijo.



Audiencia de ayer quedó suspendida

Caso Costas. El juez cautelar Zenón Rodríguez suspendió ayer por tres días una audiencia en la que el Ministerio Público había anunciado formalizar una imputación penal contra el gobernador cruceño Rubén Costas. Se menciona el presunto delito de “estorbar a la función pública”, acusándolo de no haber informado a la ministra antitransparencia Nardi Suxo sobre la construcción de un puente en la localidad norteña de Palacios.

“El puente esta ahí construido", explicó Costas, antes del acto judicial en el que su abogado Richard Cardozo alegó no haber sido notificado.

Persecución

Costas denunció una persecución del Gobierno, ya que enfrenta 16 juicios. Este 5 de diciembre ha sido convocado a La Paz en un juicio por desacato seguido por el vicepresidente Álvaro García Linera en el que anunció que ofrecerá a Evo Morales como testigo. El Día

Costas pide al Gobierno. dejar de perseguir a funcionarios

JUEZ SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PARA EL GOBERNADOR CRUCEÑO.

Los Tiempos – 22/11/2011

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió ayer al Gobierno dejar de perseguir a los funcionarios que trabajan por la autonomía de ese departamento, cuando en realidad lo que buscan es su cabeza, y reiteró que no irá a declarar a La Paz por lo que si lo quieren allí, dijo que las autoridades judiciales tendrán que llevarle a la fuerza.

“No acosen a mis funcionarios, si es mi cabeza la que quieren. No iré a La Paz por una ‘chacota’ judicial, voy a ir cuando me dé la gana, a compartir con la gente iré cuando me inviten”, declaró el Gobernador, al ratificar que hará respetar la jurisdicción en las más de 15 investigaciones que le han abierto.

“Han fracasado todos los procesos políticos y de aquí en adelante les anuncio, porque sabemos su estrategia y tenemos la información, que van a tratar de involucrarnos con corrupción”, aseguró Costas.

El Gobernador cruceño realizó ayer esas declaraciones al abandonar la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz, donde se presentó en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal donde debía ayer llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares dentro de la denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Transparencia.

Pese a la oposición de los fiscales a cargo del caso, el juez Zenón Rodríguez suspendió la audiencia debido a que la defensa de Costas presentó un incidente de nulidad por un error en la notificación.

En este caso el Gobernador cruceño ha sido imputado por la Fiscalía el 8 de noviembre pasado por el supuesto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, al negarse a entregar información sobre la construcción del puente Palacios por un costo de 884.720 bolivianos.

Esta obra fue construida por Costas cuando era prefecto de Santa Cruz en 2009 y entregada el 19 de noviembre de 2010.