Gobernador Costas podría ser aprehendido de no presentarse en La Paz

Tv noticias. Gobernador de Santa Cruz presentó un proyecto de ley donde pide derogar el artículo 162 de la Constitución con relación al desacato.

20111122_153253_0

Costas podría ser aprehendido si no se presenta en La Paz



La Paz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, podría ser aprehendido si es que hasta este próximo 5 de diciembre no se presenta en la ciudad de La Paz a la audiencia conclusiva dentro del proceso por desacato que le sigue el fiscal Marcelo Sosa.

Le tenemos que recordar al señor gobernador que la opinión que él tiene existe en la Constitución el debido proceso y el Código de Procedimiento Penal. La audiencia que nosotros hemos pedido que se cite que el procedimiento señala como una audiencia conclusiva es una audiencia en la cual él tiene la oportunidad de defenderse, de presentar sus excepciones, sus incidentes, de demostrar su posición, y si el señor gobernador no vendría, no se presentaría en la audiencia de la cual ha sido debidamente notificado se va emitir una resolución de rebeldía y esa resolución no es porque yo quiero sino porque la ley así manda, y esta resolución de rebeldía va estar también para que se emita un mandamiento de aprehensión en su contra y además se va emitir otras medidas cautelares”, sostuvo el abogado Moisés Ponce de León, que representa al fiscal Sosa. (Cadena A)

Gobernador de Santa Cruz presentó un proyecto de ley a la Asamblea Nacional donde pide derogar el artículo 162 de la Constitución con relación al desacato, además recalcó que no asistirá a la ciudad de La Paz para declarar.

Santa Cruz.-Este proyecto de ley que promuevo como primera autoridad política de Santa Cruz es para lograr el resguardo de mis derechos humanos” señaló.

Con la finalidad de dejar sin efecto las denuncias de desacato que tiene en su contra, el Gobernador Rubén Costas ha presentado un anteproyecto de ley a la Asamblea nacional para que derogue el artículo 162 del Código Penal.

Por último Costas señaló una vez más que irá a declarar a la ciudad de La Paz este 5 de diciembre. (Bolivia Tv)