Gobierno anuncia intervención en conflicto de Alcaldía de Yapacani

Radio noticias. Se cumple el quinto día del bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Comité Interinstitucional de Yapacani advierte con presionar al Concejo Municipal para que elijan a un nuevo alcalde.

bloqueocoroma30

Alcalde de Yapacani dice que su municipio pierde alrededor de Bs. 15.000 diarios por concepto de recaudaciones propias



Santa Cruz.- David Carvajal, alcalde de Yacapani, dijo que en estos días de conflicto y bloqueo, su municipio está dejando de percibir al menos entre Bs.15 y 20.000 diarios por concepto de recaudaciones propias, esto representa Bs.400.000 a 500.000 mensuales.

Mensuales alrededor de Bs.150 a 200.000, pero todo depende, pero en estas semanas estamos perdiendo el ingreso de alrededor de 400”.

Asimismo manifestó que existen una serie de obras entre colegios y puentes, entre otras que están siendo paralizadas por el congelamiento de cuentas del municipio. (Erbol)

Gobierno intervendrá en conflicto de Alcaldía de Yapacani

La Paz.- El gobierno trata de solucionar el conflicto en Yapacani

Está tratado de manera directa el ministro Carlos Romero, creemos que es un tema muy, muy interno, que tiene muchas peculiaridades y muchos matices, está afectando de sobremanera a la economía nacional y a la integración nacional. Se ha hecho las gestiones, es más se hizo incluso las invitación, el ministro Romero estuvo reunido con ellos en varias ocasiones, se hizo la invitación para que se hagan presentes a La Paz pero lamentablemente existe mucha radicalidad, mucho conflicto y mucho posicionamiento político a partir de los diferentes grupos. Estamos haciendo los esfuerzos para coadyuvar a resolver el conflicto”, señaló el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro. (Cadena A)