Gobierno busca dividir a indígenas, líder de la APG denuncia a ministro Romero de desestabilizar su gestión

Radio noticias. Celso Padilla acusó a la autoridad de ofrecer recursos económicos.

clip_image002

Santa Cruz.- El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG),  Celso Padilla, ha acusado al ministro Carlos Romero de intentar desestabilizar su gestión y además dividir a su organización, pretendiendo sacarlo de su cargo y poniendo gente afín al gobierno.



“Él tiene interés de que yo tenga que poner un paso al costado para que el gobierno garantice el trabajo que se viene haciendo. Yo creo que, esto va más allá, el gobierno está tratando de elegir una nueva autoridad que sea como una representación del gobierno para poder manosear o dirigir a la Organización. Esto no va a ser permitido, no lo va a lograr”.

Padilla acuso a Carlos Romero de pretender compatibilizar el trabajo que se realizó con algunas Capitanías, días antes del dialogo instalado con el presidente Evo Morales.

“Sin embargo, finalizando el dialogo, nuevamente intentó el Ministro Carlos Romero ofreciendo recursos económicos para poder llevar adelante una Asamblea en Camiri con el objetivo de decir de compatibilizar el trabajo que hemos hecho. Yo le dije que no era atribución del Ministro para que pueda hacer una asamblea porque él es gobierno, y este asunto nosotros lo resolvemos”, manifestó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo