Gobierno demora aprobación de reglamento a Ley corta, sectores afines presionan para modificación

Tv noticias. Según los sectores sociales en Cochabamba, afines al partido de gobierno, se declaran en emergencia y piden la construcción de la carretera que atraviesa el Tipnis.

zuritaleonildatipnis1 zuritaleonildatipnis2

Cochabamba.- “Tiene que haber una ley modificatoria. Porque vemos en la Constitución Política no dice intangible ni intangibilidad. Consulta tenemos con los hermanos de la Única, las Bartolinas el 17 es la fecha se va consensuar. Por supuesto, una movilización para defender la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos” señala Leonilda Zurita.



Los sectores sociales no descartan movilizaciones, aseguró Zurita.

Por su parte el diputado indígena Pedro Nuni calificó la solicitud como una falta de respeto al os indígenas del Tipnis que marcharon por sus demandas y denunció que el gobierno pretende dilatar la aprobación de la reglamentación.

“Las observaciones no caben, no tiene asidero, no es coherente. Más bien, nos dan una respuesta política. Aparentemente, presumimos nosotros que lo que están pidiendo es camino un poco las movilizaciones que próximamente los sectores afines al gobierno, puedan llevar adelante”.

Sectores sociales de Cochabamba tienen previsto realizar Ampliados para determinar acciones exigiendo la modificación de la ley corta de Defensa del Tipnis. (ATB)