Gobierno descarta cualquier aumento en el precio de los carburantes

20111103_41152 El Gobierno descartó cualquier incremento en el precio de los carburantes, informó hoy el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas.

"Enfáticamente queremos decir que no está en los planes, en las ideas  y en la política del Gobierno que suba el precio de los carburantes. Enfáticamente:  No está en la política del Gobierno", dijo Canelas en conferencia de prensa.

El lunes, el presidente Evo Morales,  dijo que en el gran diálogo nacional que se realizará en diciembre se hablará sobre la subvención del precio de los combustibles.



"En las reuniones que tuve en los departamentos con las organizaciones sociales me decían: ‘Estamos de acuerdo, pero ¿por qué no nos han informado? Estamos de acuerdo, (pero) esto (la ‘nivelación’) debe ser gradual; no de golpe, (porque) esta subvención (a los carburantes) favorece más a la gente pudiente que a la gente pobre’ (…). Para algunos ha sido un error, para otros un acierto", por lo que "este debate lo llevaremos al diálogo nacional, para que (las organizaciones sociales) puedan opinar sobre los distintos temas", dijo Morales.

Este jueves, Canelas explicó que el Presidente hizo referencia a la necesidad de informar sobre la situación, pero en ningún caso en debatir una posible alza de los precios.

"Lo que sí el Presidente va a hacer es informar, porque es su obligación de él y de todo el Gobierno que la población sepa lo que está pasando en el ámbito económico".

"No está en los planes, no va a haber, no se ha pensado que suba el precio de los hidrocarburos.

Queríamos informar para que no exista ningún tipo de preocupación en las amas de casa, transportistas, gremiales, en ningún sector que piense, que especule, que se pueda asumir una determinación de esa naturaleza", enfatizó Canelas.

Fuente: La Razón