Gremiales confirman bloqueo de caminos demandando al COA la devolución de sus productos decomisados

Radio noticias. La medida será indefinida hasta que las autoridades frenen abusos que estaría cometiendo la Aduana.

clip_image001

Tarija.- El ejecutivo de la Federación de gremiales en Tarija Teodoro Alejandro confirmó bloqueo de caminos, cierre de mercados y marchas de protesta en l ciudad capital este 8 de noviembre demandando al COA la devolución de sus productos decomisados en los últimos meses.



Lamentablemente, nosotros como ejecutivos no quisiéramos llegar a este punto de conflicto, pero, la reunión de base ha resuelto. Hemos dado plazo hasta mañana sábado. Si no hay, el martes 8. Vamos a salir en marcha de protesta con cierre de mercados y cierre de caminos, hasta conseguir la propuesta de nosotros”, señaló.

El dirigente señaló que esperan hasta mañana sábado la presencia del ministro de economía y la Directora Nacional de la Aduana para resolver el conflicto y evitar la medida de presión.

“Punto claro de nosotros, la petición es arancel cero hasta los 10.000 bolivianos. Que tengamos una transportación libre de nuestra mercadería fuera de control, eso es lo básico”.

Los gremialistas en Tarija denunciaron que el decomiso de los productos que estaría realizando en la capital por la Aduana luego son comercializados a bajo costo por los mismos funcionarios, por lo que la decisión de bloquear este martes la salida al norte y al Chaco será indefinida hasta que se regularice por el gobierno los abusos que estaría cometiendo la Aduana. (Erbol)