Hispano acusado de intentar asesinar al presidente Obama

El acusado Oscar Ortega

Un hombre hispano que presuntamente disparó a la Casa Blanca fue acusado el jueves de intento de asesinato del presidente Barack Obama o de miembros de su personal.

Ramiro Ortega Hernández, de Idaho Falls, Idaho, será trasladado de una corte federal en Pittsburgh a Washington para responder a los cargos.

Ortega seguirá preso por lo menos hasta que un magistrado en Washington determine si debe permanecer en la cárcel hasta que se realice el juicio.



De ser declarado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.

Ortega, de 21 años, se limitó a responder «sí, señora» cuando se le preguntó si comprendía que sería trasladado a Washington.

Las autoridades dijeron que un hombre vestido de negro que estaba obsesionado con Obama detuvo su automóvil cerca de la Casa Blanca por la noche y efectuó disparos de fusil que resquebrajaron una ventana en la residencia de la familia presidencial, informaron las autoridades. En ese momento Obama estaba de viaje.

El Servicio Secreto halló que dos balas hicieron impacto en la Casa Blanca y la policía arrestó a Ortega Hernández el miércoles en Pensilvania después de una búsqueda de cuatro días.

La policía arrestó al sospechoso de 21 años en un hotel después que un empleado reconoció su fotografía. Ortega debía comparecer el jueves ante un tribunal federal en Pittsburgh.

Fuente: Yahoo Noticias