Huanuni, la mina estatal más grande de Bolivia ingresa en huelga indefinida

Tv noticias. Los trabajadores reclaman mayores compensaciones económicas.

branko8 branko10 

Los problemas en el país no se acaban, los trabajadores de la mina de estaño más grande del país ingresan en huelga indefinida, exigen mayores compensaciones económicas.



Oruro.- Los casi 5.000 trabajadores de la estatal minera se declararon en huelga indefinida pidiendo mayor porcentaje en las bonificaciones que le son canceladas por su trabajo y producción en la mina más grande del país.

Las compensaciones ofrecidas de parte de la administración y el gobierno no les son suficientes.

“No están conformes con el aumento del 10% a la bonificación que ellos tienen por tema de producción, yo creo que es un tema preocupante donde tenemos que analizar, es lamentable porque Huanuni siempre se maneja en el tema de bonos y otras conquistas sociales que ellos tienen’.

Una asamblea general tomó la determinación la tarde del lunes y ahora se paralizaron las actividades, según dicen, hasta resolver el conflicto

“El paro es indefinido, esperemos que de una vez traten las soluciones a este tema en el distrito minero de Huanuni , porque los dirigentes ya están pidiendo un dialogo para reunirse especialmente con el ministro de Minería”, Indicó un dirigente sector. (ATB)