Hubo tortura. Informe de Defensor exime de responsabilidades a Evo sobre represión policial a indígenas

Radio noticias. Sacha es identificado como responsable. Revela que hubo tortura en represión policial y marcha indígena.

20111123_132015_0

La Paz.- En conferencia de prensa el Defensor del Pueblo Rolando Villena ofreció un informe a propósito de la intervención policial el pasado 25 de septiembre en la localidad de Chaparina. El informe ha establecido que la Policía ha torturado a los indígenas en la intervención policial y ha violado los derechos más elementales y los derechos humanos y a la vida, de acuerdo al informe que realizó el Defensor del Pueblo.



“Acción (…) indiscriminados, brutales, desproporcionados y alevosos cometidos contra seres humanos indefensos, mujeres. Que muestra un brutal desprecio a la condición humana que viola la dignidad de los marchistas”.

El informe que ha presentado el Defensor del Pueblo ha establecido algunas recomendaciones, entre ellas el hecho de que el Fiscal General de la Nación pueda instalar procesos contra el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, contra el ex viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán, contra el ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas y otros funcionarios que tuvieron participación directa en la intervención a la marcha indígena.

El informe, sin embargo, exime de toda responsabilidad al propio presidente de la República y ha manifestado este informe, que se recomienda seguir acciones y procesos contra los propios funcionarios del Ministerio de Gobierno y ha recomendado al Comandante de las Fuerzas Armadas seguir acciones contra Tito Gandarillas, el Comandante de la Fuerza Aérea por hacer uso y abuso de la infraestructura, que dispone el traslado de aviones hasta San Borja.

Toda esta información debe ser elevada al Defensor y también al procurador General del Estado, sostuvo el Defensor Rolando Villena. (Erbol)