Incendio convierte el Hipermaxi en cenizas

Un incendio en la sucursal del supermercado Hipermaxi –uno de los más grandes de la ciudad de Cochabamba– movilizó anoche a decenas de policías, bomberos, rescatistas del SAR-Bolivia y voluntarios, que hicieron su trabajo ante una multitud de curiosos. Por lo menos una decena de carros cisterna, ambulancias y camionetas de la Policía llegaron hasta la avenida Oquendo, donde se encuentra el edificio de las Torres Sofer, aledaño al supermercado. El incendio –según reportes preliminares de SAR-Bolivia– fue de “gran magnitud” y logró ser controlado cerca las 23:00. Hasta el cierre de esta edición, los daños no fueron cuantificados.

Al parecer, según el reporte de uno de los testigos, el fuego se inició alrededor de las 21 horas y pasaron varios minutos para que toda la gente que vive en los departamentos de los pisos de arriba del Hipermaxi, se dieran cuenta de que no se trataba del humo del restaurante de carnes a la parrilla que se encuentra en uno de los pisos más altos del edificio. Por el momento, se presume que el incendio fue accidental y que podría haberse iniciado en la panadería o bien en la lavandería del Hipermaxi. “Hay varios lugares afectados, el fuego ahorita ha avanzado en varios compartimientos, entonces nosotros estamos haciendo la evaluación, la extinción y el control, después haremos la cuantificación y se hará la investigación”, indicó el rescatista Aranibar, una hora después de iniciado el incendio.

Añadió también que se quemó una parte del supermercado y que el incendio fue de gran magnitud. En las próximas horas hay el compromiso de las autoridades para dar un informe detallado de lo sucedido y las causas por las que se produjo este incendio que no cobró víctimas fatales.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmon, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111240700.mp4]