Indígenas afines al Gobierno privilegiados, dicen que Evo les pagó sus pasajes para apoyar carretera por el Tipnis

Tv noticias. Presidente también los envió al Senado a que soliciten abrogación de la Ley corta.

upeadisculpa14 upeadisculpa11

La Paz.- Rosa Fabricano Moye, capitán mayor del cabildo Natividad del Retiro del multiétnico TIM dijo que el presidente Evo Morales financió los pasajes a toda la delegación indígena que arribó a la sede de Gobierno esta mañana con el objetivo de pedir al primer mandatario la derogatoria de la Ley de Protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y que la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pase por esa reserva ecológica.



Fabricano indicó que un vehículo trasladó a los 30 indígenas desde San Ignacio de Moxos hasta Trinidad, en el Beni, desde donde vía aérea arribaron a La Paz. El retorno será hoy por la misma vía.

“El presidente Evo Morales a financiado el pasaje para treinta personas para llegar a La Paz, nosotros venimos de una comunidad que se llama Natividad retiro que es del multiétnico TIM, de San Ignacio nos trajo una movilidad hasta Trinidad”, sostuvo. (Erbol)

El presidente Evo Morales envió a indígenas a la Cámara de Senadores para que soliciten la abrogación de la Ley corta

No hay modificaciones,  dijo el Ministro de la Presidencia, quién señaló que el reglamento para la ley corta será tratado este fin de semana con los indígenas de la marcha. Más tarde, 30 indígenas que fueron trasladados a La Paz se reunieron con el presidente, están a favor de la carretera.

“Queremos carretera, porque nosotros vivimos en un lugar donde no entra nadie, estamos abandonados” señaló la dirigente indígena.

Luego fueron derivados a la Asamblea Legislativa para pedir la abrogación de acción de la ley corta.

“Hay puertas abiertas para modificar la ley, porque como ellos como Corregidores y como vivientes lo están pidiendo” señala Eleuterio Guzman, diputado indígena.

Ya se habla de desconocimientos a la dirigencia indígena. (Unitel)