La CNS le exige al Gobierno pagar millonaria deuda con la institución

Radio noticias. Con Bs 663 millones de la deuda se mejoraría atención e infraestructura. Alcaldía de El Alto iniciarán desafiliación.

preciosgarantia11 20111104_150136_0

Tras la decisión de la ministra de Salud de poner en vigencia la ley de la libre afiliación al sistema de salud los trabajadores de la Caja declaran emergencia



Sucre.- La libre afiliación y desafiliación es una amenaza que siempre estuvo latente, según los trabajadores de la Caja Nacional de Salud en Sucre, señala María Luz Pinto, dirigente nacional del sector.

“El tema de la desafiliación viene desde hace mucho tiempo, esta amenaza que en una oportunidad ya sacó un decreto la ministra Nila Heredia en el sentido de la libre afiliación y desafiliación”, dijo.

Piden al gobierno que pague su deuda con la Caja Nacional de Salud y recién instigue a la desafiliación.

Ellos no han cancelad su deuda”, indicó. (Fides)

La CNS le pide al gobierno que pague su deuda, que cada año crece y el gobierno se hace de la vista gorda

Cochabamba.- “Debe el Estado a la Caja más de Bs.633 millones”.

Si se quieren desafiliar las empresas estatales de la Caja Nacional de Salud que lo hagan, pero antes que el gobierno pague la deuda de más de Bs.633 millones que debe a la entidad, dijo Aurora Balderrama, representante de los médicos.

La dirigente señaló que con ese monto los servicios con seguridad mejorarían, se construirían infraestructuras, se contrataría mayor persona, paguen lo que deben, dice.

“En vez de honrar su deuda para que nuestra institución mejore en todo lo que es infraestructura, recursos humanos, materiales, todo eso, no paga la deuda y oferta la libre afiliación y desafiliación, nosotros quisiéramos que, por favor, cancele la deuda y para nosotros mejorar, y si quieren desafiliarse toman sus decisiones”, acotó.

Este lunes está prevista un ampliado nacional del sector para tomar las medidas de presión en la ciudad de La Paz. (Fides)

Trabajadores municipales se desafiliarán de la Caja Nacional de Salud

El Alto.- Trabajadores municipales indican que reciben mala atención en la caja nacional de esta ciudad, el alcalde de esta urbe Edgar Patana manifestó:

“Se da mala atención y nosotros como ente municipal pensamos cambiar de caja de salud, personalmente he recibido una mala atención por parte de la caja nacional de salud cuando lleve a mi hija” señalo Patana. (Patria Nueva)