La confiscación de autos “chutos” está en marcha

La Paz. Concluyó el plazo para nacionalización.

A partir de ayer, en cumplimiento de la Ley 220, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) han puesto en marcha una exhaustiva acción fiscalizadora de vehículos en las ciudades y áreas rurales de Bolivia para la confiscación de los indocumentados.

image REGISTRO. Un funcionario de Diprove procede al marcado



La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, subrayó que el plazo de nacionalización concluyó a las 23.59 del lunes, después de tres meses de haberse iniciado.

“Solamente resta concluir los trámites de algunos vehículos que pasaron la inspección de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), que seguramente serán tramitados” en las siguientes horas.

La autoridad agregó que, “en cumplimiento de la Ley 220, a partir de este martes se procederá a la confiscación de los vehículos indocumentados, que serán sometidos a un rápido proceso administrativo para su posterior entrega a las instituciones públicas”.

Ardaya lamentó que los propietarios de esos vehículos que ingresaron ilegalmente a Bolivia hayan dejado todo para el último momento y ahora pretendan una ampliación del plazo para la nacionalización.

Por Gabriela Imaña – La Prensa – 9/11/2011