La cumbre social en Cochabamba “será una reunión de masistas”

Tv noticias. Líder de UN considera que el punto principal de la agenda serán los adversarios políticos del MAS, entre ellos los medios.

pesadobloqueo19

Los empresarios participarán de la cumbre social convocada por el presidente Evo Morales para el mes de diciembre



La Paz.- “Así es, la Confederación está cursando las invitaciones para los sectores y esas invitaciones van a estar me imagino en los próximos 10 días con los sectores que van a participar en la cumbre. Todos los sectores, incluyendo los productivos, los sociales, los regionales, para que se pueda generar la posibilidad de un diálogo abierto que nos permita diseñar el país a 15, 20 años plazo, eso es lo que queremos nosotros. Vamos a seguir peleando por la agenda de febrero que es una agenda por el pacto y la producción, que se genere mucha más producción, muchas más industrias, mucho más empleo para los bolivianos”, manifestó Daniel Sánchez, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados del país. (ATB)

Cumbre social en Cochabamba, “será una reunión de masistas”

La Paz.- Para el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la cumbre social convocada por el presidente será una reunión entre oficialistas.

Ese es un ampliado del MAS, es un ampliado del partido de gobierno donde seguramente van a tratar de llevar algunos incautos que no se den cuenta de que es una reunión de los partidarios del MAS. Seguramente se van a ocupar de hablar de los que consideran sus adversarios políticos, como lo ha dicho varias veces el presidente que cree que su principal adversario son los medios, pero más bien va fortalecer la convicción que tenemos los bolivianos sobre la importancia de la libertad de expresión”, señaló Doria Medina. (ATB)

La Cumbre social, no todos están dispuestos a asistir

La Paz.- “Tenemos entendido de que evidentemente por una llamada me ha indicado que va recibir el compañero Pedro la invitación de parte del dialogo nacional del gobierno”.

La Central Obrera Boliviana no participará de la Cumbre Social organizada por el gobierno nacional sino recibe una invitación escrita, pese a que Pedro Montes, ejecutivo máximo ya recibió una invitación verbal. Lo que estamos esperando es una invitación escrita para asistir al evento que se desarrollará en Cochabamba, dijo Nicanor Baltazar, dirigente de la COB.

“Estamos a la espera, cuál será el temario, no conocemos, seguramente en base a eso discutiremos. Estamos esperando escrita la carta sobre qué va ser la cumbre, asamblea o dialogo nacional que dice el gobierno” señaló.

Uno de los temas que podría llevar la Central Obrera Boliviana a la Cumbre social que organiza el gobierno del MAS en la ciudad de Cochabamba puede ser la reactivación del aparato productivo, planteado hace meses por los trabajadores y que no recibió respuesta del gobierno.

“No solamente en hidrocarburos, también en minería, en lo que es inclusive abrir más minas que están cerradas, en este momento hay que