Más de 80 barrios sufren cortes de energía en Santa Cruz

El principal motivo de los cortes, a partir de las 14:00, obedece a que la línea de transmisión entre Carrasco (Cochabamba) y Arboleda (alta tensión) en Buenavista, operada por la empresa ISA-Bolivia, ingresará en mantenimiento, según el Comité Nacional de Despacho de carga (CNDC). Además habrá indisponibilidad de algunas unidades de generación y componentes de transmisión en el resto del país.

Según el vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Amílkar Jaldin, son 58.000 viviendas que estarán sin energía eléctrica en esta jornada. La falta de electricidad será por un lapso de tres horas aproximadamente y de forma gradual (en diferentes barrios) hasta las 21:00.

“El incremento de la demanda está asociada al aumento de temperatura. En las próximas 48 horas esperamos altas temperaturas, por eso se programan los cortes”, acotó Jaldín.



Por su parte, en los mercados se mostraron preocupados porque temen que sus productos se echen a perder. “Tenemos que trasladar nuestras cosas a otro lado porque se nos va a fregar”, dijo una vendedora del mercado Ramafa, una de las zonas afectadas.

Para mañana, también se anunció que habrá apagones en unas 28.000 viviendas.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111281400.mp4]