La inseguridad reunió a las autoridades

El Presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, convocó a reunión a las autoridades regionales e instituciones cruceñas en la búsqueda de una solución regional al problema de la inseguridad ciudadana que viene azotando al departamento de Santa Cruz. A la citada reunión asistieron el Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, la Presidenta del Concejo Municipal, Desiree Bravo, El Secretario de defensa ciudadana de la Alcaldía, José Canudas, un representante del Comando Departamental de la Policía, concejales, dirigentes vecinales y otros, pero fue notoria la ausencia del fiscal de Distrito, defensor de la sociedad y los jueces.

El líder cívico dijo que la inseguridad es un problema que ha superado los límites tolerables y ante la pasividad de la institución llamada por ley para resguardar la seguridad ciudadana, es imperioso que se dé una solución a nivel regional, por eso se convocó de emergencia a las principales autoridades, dando lugar a que la Policía se comprometa a iniciar inmediatamente patrullajes por las zonas más vulnerables de la ciudad y la Gendarmería Municipal a través de José Canudas, dijo que está predispuesto a coordinar con la policía patrullajes preventivos en la ciudad. Vaca Díez Busch, dijo que el clamor de los vecinos empezó a hacerse escuchar y que espera que hasta la próxima semana se tenga un plan de contingencia de por lo menos 45 días para paliar este problema de inseguridad que vive toda la población cruceña.

Anunció que el Comité pro Santa Cruz junto a la Juntas Vecinales se reunirán el lunes a las 17 horas, para elaborar un documento petitorio a las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana. Asimismo el dirigente cívico dijo que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, para explicar y exponer la propuesta que se pondrá en práctica para el departamento de Santa Cruz. “Con la participación de la Gobernación, la Alcaldía, la Policía y otras instituciones como la fiscalía y los Jueces debemos resolver este tema que es de preocupación de los ciudadanos y de las autoridades; por ello debemos satisfacer la demanda ciudadana”, dijo.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111162004.mp4]