Lanzan convocatoria al Premio Joven

Premio Joven Las instituciones juveniles de Santa Cruz, a través del Comité Organizador, lanza la convocatoria para el Premio Joven Internacional, galardón que es entregado anualmente a jóvenes que se destacan en diferentes áreas como el Deporte, Voluntariado, Civismo, Empresarial, académico, estudiantil, modelaje y otras.

La convocatoria fue lanzada desde el Comité pro Santa Cruz, que apoya la realización de este evento, ocasión en la que el presidente Cívico, Herland Vaca Díez Busch, dijo que los jóvenes son el timón de la sociedad, por eso es imperativo preservarla. “La delincuencia, la drogadicción y las pandillas son males que aquejan a nuestros jóvenes, por eso es necesario su protección”, dijo.

El líder cívico, señaló que con buena información los jóvenes pueden transformar la sociedad, por ello, él tiene una gran esperanza en los jóvenes y apoya toda clase de eventos en las que participa la juventud y las actividades que realiza la Unión Juvenil Cruceñista.



Por su parte, Marco Antonio Isminio, premio joven internacional por La Paz 2009, galardón que le fue entregado a este joven peruano en Brasil, dijo que las palabras del Presidente Cívico cruceño son alentadoras para los jóvenes a quienes les pidió seguir generando ciudadanía y desarrollo, además de encarar la articulación de los jóvenes para generar compromiso social, para generar cambios en las políticas públicas.

“Señor Presidente, me haya gustado que en mi país haya existido una organización como el Comité pro Santa Cruz, que apoye a los jóvenes y busque el bienestar de toda la sociedad”, señaló.

Mientras tanto, Douglas Toledo, Presidente del Comité Organizador, dijo que las postulaciones al Premio Joven (currículum) se recibirán hasta el 25 de noviembre en las oficinas del Comité pro Santa Cruz y en la Dirección de Juventudes, para todos los que deseen postular en una de las 23 categorías.

“También, vamos a hacer entrega de un premio a la persona mayor de 60 años que haya aportado en su vida al cultivo de la juventud y la humanidad, concediendo el premio denominado “Maestro de la Juventud”, señaló Toledo.

De acuerdo con los organizadores, la convocatoria es abierta y todos los jóvenes que consideren que hayan realizado actividades destacadas dentro de las áreas premiadas y pueden enviar su Currículum Vitae al Comité pro Santa Cruz y a la Dirección de Juventudes.

Para el 15 de diciembre se tiene previsto realizar el acto de entrega de los galardones, en el Salón colonial del comité pro Santa Cruz.

Este es el único evento juvenil de premiación que es avalado por la UNESCO en Latinoamérica y que fue fundado el año 1991, bajo la bandera de diferentes instituciones juveniles de Bolivia.