Las financieras abren su abanico de ofertas a los busca créditos

La tercera Feria del Crédito abrió ayer sus puertas con la intención de mostrar el arsenal de ofertas en diferentes rubros para la población cruceña. El acto de apertura contó con la presencia del diversas autoridades vinculadas al rubro financiera. El presidente de la Asociación de Bancos de Santa Cruz (Asoban), Ronald Gutiérrez, expresó su satisfacción por realizar una nueva versión de la Feria del Crédito. “Vemos que la Feria es un éxito, esta cubriendo todas las expectativas que teníamos nosotros en cuanto a la organización, ha habido muchas participación de las instituciones financieras”, expresó Gutiérrez, a tiempo de puntualizar que son 31 instituciones crediticias las que buscan captar nuevos clientes. El presidente de Asoban dijo que este año hay 11 nuevas entidades financieras que participan por primera vez en la Feria.

Una de esas es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Iberecop, entidad cuyos productos estrellas para dar a conocer son el iberocrédito 12 por 12 para los asalariados, el crédito agrícola y el crédito de vivienda. “El crédito 12 por 12 establece que el primer el interés llega al 12% y a partir del segundo año al 18%. En el iberocrédito prestamos hasta Bs. 70.000 con garantía personas”, indicó Marcelo Entrambasaguas, subgerente de créditos de Iberocop. El funcionario de Iberocop dijo que los clientes activos en operaciones crediticias están bordeando los 7.000 con una cartera que bordea los $us 20 millones.

Iberocop está en Santa Cruz, Montero y San Juan de Yapacaní. La afluencia de gente fue bastante anoche, y según Daniela Arias, gerente de agencia del Banco de Crédito (BCP), en este tipo de eventos la gente más hacen consultas por créditos de vehículos y casas. Los porcentajes de interés varían según el tipo de producto. En el caso del Banco Sol, la Feria del Crédito es una inmejorable oportunidad para ofrecer productos como para recibir de los clientes todo tipo de sugerencias. El Banco Sol tiene 100.000 clientes en Bolivia. El Banco Mercantil también apuesta fuerte por el crédito de vivienda que es otorgado a 20 años plazo y con cuotas mensuales. El Banco Bisa, además de ofertar créditos, destaca las ventajas que ofrece al contar con gran cantidad de cajeros automáticos.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111110704.mp4]