Ley de Límites recién podría ser tratada el 2012

Radio noticias. Varios conflictos están pendientes de solución, existen disputas entre departamentos y entre municipios.

rivera-juez30

Cochabamba.- Este año no podrá ser analizado ni debatida la Ley Territorial que puede dar solución a los conflictos entre municipios y departamentos en todo el país. Según declaraciones del senador Julio Salazar lo primero que se realizará es la socialización de este anteproyecto de ley en todo el país para que todos estén conformes con lo que se determine, eso llevará tiempo, prevé que recién el primer trimestre de la gestión 2012 podríamos tener una ley al respecto.



“En todos los municipios, si es posible en todas las organizaciones, todas las instituciones responsables de límites, el Instituto Geográfico Militar y otros, y de esa manera resolver en base a la consciencia, especialmente pacíficamente. Pero en este momento también van los intereses de algunos departamentos”, señala.

Es difícil, los intereses personales están primando en esta situación, cada comunidad sabe dónde era el límite correspondiente, ahora por intereses no quieren respetar estas acciones, habrá que esperar a la ley, por lo pronto el diálogo es la única solución.

“Todos los municipios quieren crecer, todos los municipios quieren falsear algunos límites, quien sabe una ley tiene que ser la que evite que falseen algunos documentos históricos”, indicó. (FIdes)