Mallku del Conamaq afirma que Gobierno es vengativo con indígenas

Radio noticias. Hay indicios de una mala administración del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, señala el dirigente Quispe.

image

El Mallku de Industrias Extractivas y Reconstitución del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Rafael Arcángel Quispe, sostuvo que no debe sorprender la actitud vengativa del gobierno con los indígenas y que esa misma se pudo percibir en las reuniones que sostuvieron con el presidente Evo Morales y los ministros.



Quispe sostuvo que es una actitud vengativa y rencorosa y que seguramente es como consecuencia de la derrota política que sufrió por parte de la VII Marcha Indígena.

“La decisión que ha tomado el gobierno, pero cuando estuvimos en reunión hemos percibido siempre que es vengativo”, dijo.

El Mallku del Conamaq dijo que no es el primer caso en Curahuara de Carangas, sino que al parecer hay indicios de una mala administración del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Este tema del programa Evo cumple creemos que se está realizando una muy mala situación, realmente es decepcionante, sin embargo el pueblo va a juzgar, no creemos que en el poder va estar de eterno”. (Erbol)