Margarita. Chaco tarijeño amenaza con marchas, consideran que el Gobierno ha tomado una posición parcializada

Tv noticias. En Chuquisaca esperan convocatoria de YPFB.

camionesyap25

Tarija.- La provincia Gran Chaco a través de sus autoridades y dirigencia cívica advierten al gobierno nacional que si continúa el proceso de contratación de la empresa internacional para que realice el estudio de delimitación y el factor de distribución del campo gasífero de Margarita por considerar que este reservorio es compartido con Chuquisaca, se vendrán las acciones de hecho.



Se está vulnerando el derecho del departamento de Tarija, enfatizó el presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Yacuiba, Jorge Arias Soto.

“El Chaco le da un anuncio claro, y un mensaje claro al gobierno: estamos hablando del corte de la ruta 9 que no solamente afecta a Santa Cruz, afecta al país, estamos hablando de huelgas de hambre, estamos hablando de marchas. No vamos a permitir que nos toque Margarita el departamento de Tarija una sola molécula

La postura es apoyada por el también yacuibeño Rudy Pantaleón, presidente del Comité Cívico.

Para empezar se debe aperturar la cadena Moto Méndez que se llama en Yacuiba la cadena verde blanco para poder llegar a la población, después va ser una marcha y terminar, si en caso de que esto continúe”. (ATB)

La senadora chuquisaqueña Nélida Cifuentes convocó al diálogo con el departamento de Tarija para solucionar el conflicto del campo gasífero Margarita. Señaló que se debe compartir lo que la madre tierra nos dio.

Sucre.- “Hemos avanzado por la parte jurídica, por eso mismo tenemos convocatorias declaradas desiertas, ahora estaría tocando al presidente de Yacimientos, a Carlos Villegas convocar directamente a las empresas, una invitación directa”.

Señaló que Chuquisaca espera otra convocatoria del presidente de YPFB para realizar otra reunión con Tarija y poder solucionar sobre el conflicto del campo gasífero Margarita.

“Como chuquisaqueños seguir siendo pacientes. Con problemas nada vamos a lograr, todo es mediante el dialogo”. (Bolivia Tv)