Más conflictos. Transporte pesado anuncia paro con bloqueo en las fronteras del país

Tv noticias. En Tarija cívicos anticipan paro de 48 horas. Exportadores preocupados por anuncios de bloqueos. La semana se cerró con el bloqueo en Yapacani.

bloqueocoroma15

La Paz.- El transporte ha señalado paro con bloqueo para los próximos días, exigiendo precios económicos más bajos para la nacionalización de los remolques y chatas.



“Estamos reunidos todos los representantes de los diferentes sectores del transporte pesado nacional e internacional, sacar una determinación final, ya está dispuesto el paro, es un paro nacional con bloqueo de carreteras y b loqueo de fronteras. No queremos adelantar el día” Edwin Velásquez, vicepresidente Cámara Nacional de Transporte.

No están de acuerdo con la escala de costos que presentó el gobierno, que según los transportistas son elevados, hay molestias en el sector porque no fueron atendidas sus demandas.

“Nos han citado el martes, miércoles, nos han tenido como a unos tontos útiles y no vamos a tener ningún dialogo con la Ministra, si no es caso contrario con el señor presidente” (ATB)

Exportadores preocupados por los anuncios de bloqueos de las zonas fronterizas que manifestaron en el transporte pesado

La Paz.- “Estamos hablando de alrededor en principio de un millón de dólares diario en exportaciones, habría que ir analizando carga por carga y la cantidad de productos que se están llevando. Lo que se pide, fundamentalmente, es que se deje los caminos expeditos, las aduanas expeditas, que se permita exportar porque es la única forma de mantener los trabajos de forma productiva y las empresas no se vean perjudicadas. Se afecta la credibilidad de las exportaciones bolivianas porque llegan tarde, llegan atrasadas”, señaló Willy Rojo, vicepresidente del IBCE. (ATB)

La próxima semana se anunciado un paro de 48 horas en defensa del Campo Margarita

Tarija.- “Si es que necesitamos tomar medidas de presión contundentes la próxima semana, que reconduzcan el proceso que hasta hoy se llevan, de otra manera creemos y estamos casi seguros que si seguimos así medio adormilados, lamentablemente está todo encaminado para que Tarija pierda lo que está queriendo reivindicar. Esta es la preocupación que tiene y sobretodo vamos a pedir que todas las autoridades firmen una declaración por Tarija”, manifestó un dirigente cívico. (Red Uno)