Muere el jefe de las FARC

Giro en la guerra interna colombiana. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó anoche de que recibió confirmación sobre la muerte de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, tras un bombardeo aéreo. La guerrilla sufre otro duro golpe militar con la pérdida de uno de sus principales ideólogos. AFP

Fallece el jefe máximo de las FARC

LA MUERTE DE “ALFONSO CANO” ES UN DURO GOLPE A LA GUERRILLA.

image Muere “Alfonso Cano”, máximo líder de las FARC – Blogspot



Bogotá | Ap – Agencia – 5/11/2011

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Alfonso Cano”, murió ayer abatido en una zona del suroeste colombiano, informaron militares a la AP.

Cano, por quien el Departamento de Estado norteamericano ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por datos que llevaran a su ubicación, fue abatido en combates en una región rural de Suárez, en el departamento de Cauca, al suroeste colombiano.

El militar que dio la información declinó ser identificado. Cano, de 63 años, era el máximo jefe de las rebeldes FARC.

El gobernador de Cauca, Guillermo Alberto González, confirmó la muerte del jefe rebelde. "Ya podemos dar la noticia que nos da a nosotros una gran tranquilidad… hace unas dos horas que nos lo confirmaron" los militares tras comprobar las huellas digitales”, dijo.

En el Cauca han ocurrido en los últimos meses las acciones más fuertes de las FARC.

El militar indicó que el cadáver del rebelde sería llevado de inmediato a Popayán, capital del Cauca, pero no ofreció otros detalles de inmediato.

Sólo agregó que Cano, cuyo verdadero nombre era Guillermo León Sáenz, estaba prácticamente solo y que murió en combate en una zona rural de Suárez, a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Cano, quien asumió el mando de las FARC tras la muerte natural en 2008 de su fundador Pedro Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", era el hombre más buscado por militares y policías colombianos desde hace más de dos años.