Nada evitará que el pollo suba de precio hasta fin de año

Noticias. No tengo “ni idea” de cuánto va a subir, señala representante de los avicultores cruceños.

clip_image002

Santa Cruz.- La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) anunció que para finales de este año el precio de la carne de pollo subirá más de 14 Bs. el kilo, las fiestas navideñas y otras celebraciones que le siguen hacen que la demanda aumente, por lo que es lógico que los costos sufran variaciones, dijo Mario Justiniano, presidente de esta organización.



Si me preguntan cuánto va a subir, ni idea porque eso depende de la oferta y la demanda nada más y nosotros la oferta no la podemos aumentar porque las gallinas ponen la misma cantidad en huevos todo el año, no le podemos decir a las gallinas ‘pongan más huevos porque necesitamos más pollos’ no se puede”, dijo Justiniano.

El presidente de ADA aseguró que no llegó ninguna nota oficial para que el precio del pollo se fije en un máximo de 14,50 Bs. el kilo, pero que debe quedar claro que no son los avicultores los que regulan los precios sino la economía de libre mercado que se rige por la oferta y demanda.

La producción para este 2011 se ha mantenido en 13 millones de aves y no se tiene hasta el momento problemas en el abastecimiento de insumos como el maíz y la torta de soya. “Seguimos con la misma producción, en insumos no tenemos ningún problema, la soya incluso ha bajado de precio, maíz hay bastante, así que no hay problemas de producción”, señaló. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo