Narcos dan regalos para luego ocupar propiedades en Bolivia

Un fiscal antidrogas cruceño constató ese hecho en operativos.

La Fiscalía Antidroga de Santa Cruz alerta que los narcotraficantes se valen de regalos para embaucar a familias campesinas de escasos recursos para que les permitan instalar sus fábricas de cocaína.

image Efectivos de la Felcn destruyen fabricas de droga en Yapacani. Foto archivo El Día



El fiscal asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Parra, informó de que las personas que se dedican al negocio ilícito se hacen pasar por gente de bien y otorgan regalos a las familias campesinas, con el objetivo de ganarse la confianza de éstas para que les permitan asentarse en sus terrenos.

Parra indicó que en los últimos 15 días se intervino dos fábricas de droga en Tres Cruces y Cañón del Tigre, las mismas que se encontraban instaladas en terrenos que pertenecían a familias campesinas.

Los propietarios confesaron que habían recibido como regalos una heladera, cocinas, catres, roperos y otros de las personas que luego resultaron ser narcotraficantes. 

“Durante las indagaciones se constató que los propietarios de los terrenos confiscados no tenían nada que ver con la factoría; los narcos les habían prometido hacer mejoras en los terrenos, a fin de que les permitan asentarse en un pedazo del predio”, manifestó.

Parra manifestó que el modus operandi de los narcos consiste en ofrecer instalación de antenas parabólicas, apertura de caminos, muebles y electrodomésticos.

La Razón – Santa Cruz