Narcotráfico. Consideran que militarización de frontera de Brasil es un mensaje a Bolivia

Noticias de Radio. La buena salud del narcotráfico: pisacocas en las calles de San Borja; en Oruro encuentran droga en domicilio particular.

camionesyapacani10 

Militarización de frontera Brasil-Bolivia, un mensaje al gobierno



Beni.- Él gobernador de Beni considera que esto no es casual, ya que Brasil estaría preocupado por el tráfico de drogas en su zona fronteriza.

“Yo creo que son mensajes claros que viene al gobierno nacional, el militarizar la frontera ¿a qué se debe? Estoy seguro que Bolivia no lleva absolutamente nada al Brasil, que no sea droga. A lo mejor las movilidades que vienen de Brasil puedan ser controladas, pero si se va a militarizar toda la frontera me imagino que el tema de fondo que le preocupa al país vecino es el narcotráfico y ese es el mayor problema y debilidad que tiene este gobierno, justamente el tema de la carretera tiene que ver con lo que se produce en esa zona” indicó el gobernador Ernesto Suarez (GIGAVISIÓN)

En Oruro se encontró droga en un domicilio particular, hay 8 personas detenidas

Oruro.- Luego del operativo de la FELCN se encontró sustancias controladas en un domicilio, la droga era embalada y pesada para su distribución.

“Un operativo dedicado a descubrir actividades relacionadas al narcotráfico por parte de efectivos de la FELCN, es así que se ha tenido información sobre algunos datos que se ha podido establecer sobre la existencia de sustancias controladas en este domicilio, obviamente se ha hecho todos los trámites legales”, manifestó Freddy Yaparí, Fiscal Antidroga.

Se ha hecho la prueba de sustancia controlada y la prueba de campo da para cocaína, establecemos que es una cantidad considerable por cuanto no se ha realizado el pesaje correspondiente. Se ha determinado la aprehensión de 8 personas, dedicadas o partícipes del presente caso”. (ATB)

Narcotráfico, encuentran pisa cocas in fraganti en San Borja

San Borja, Beni.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico pilló con las manos en la masa a dos personas pisando la hoja de coca. San Borja en los últimos días y desde hace tiempo está siendo uno de los principales puntos donde se viene cogiendo a personas con este tipo de cocaína.

Ayer a las 12 horas del mediodía la FELCN y con presencia de otras organizaciones hicieron una batida espeluznante, en plena luz del día pisando la hoja de coca, se trata de un menor de edad y una mujer estaban realizando este hecho. Dos personas se encuentran prófugas, pero se está en su búsqueda.

Las personas dicen que esto es preocupante porque San Borja está siendo uno de los pilares fundamentales donde se consume la cocaína, la droga. (Fides)