Narcotráfico: En Bolivia FELCN descubre gigante fábrica y en el exterior operativos antidroga vinculan al país

tierra-potosi12 20111103_220254_0 tierra-potosi13

Tv noticias. Gigantesco laboratorio de droga, producía 150 kilos por semana

Cabezas, Santa Cruz.- En el departamento de Santa Cruz han desarticulado otra gran fábrica de drogas, su capacidad de producción era de 150 kilos semanales.



El operativo de la FELCN se realizó en el municipio de Cabezas, se trataba de “una fábrica de cristalización de cocaína y de reciclaje de químicos, de acetona. Debe tener runa data de hace un año, de funcionamiento y por los indicios de los dormitorios, son 5 dormitorios y unas 15 carpas, se tiene la idea de que por lo menos 15 personas han trabajado acá. Producían de 100 a 150 kilos semanales, es un laboratorio de unos 80 metros a la redonda, es bastante grande; posiblemente entre extranjeros colombianos con algunos bolivianos. Tenemos dos aprehendidos que son familiares del propietario”, explicó el efectivo policial.

La FELCN hizo este hallazgo en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba. (Uno)

La Policía de Chile captura a 2 bolivianos con clorhidrato de cocaína.

Las dos personas viajaron desde Santa Cruz hasta Iquique con 50 y 70 ovoides de clorhidrato de cocaína en sus estómagos, la droga sumo1.430 gramos, a ambos sujetos se les pagaba la suma de 500 dólares al ingresar al país y otros 500 dólares al entregar la droga. Los bolivianos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía y otros con detención preventiva. (ATB)

La guardia costera de Estados Unidos descargó 400 kilos de cocaína que había decomisado a un carguero con bandera boliviana.

La droga fue depositada en las instalaciones de la entidad costera que están ubicada en Cayo hueso, al extremo sur de Bolivia. La nave fue descubierta transportando la droga el 14 de octubre en aguas del Sureste de Panamá, el barco guardacostas además descargó una tonelada de marihuana que fue decomisada el pasado 26 de octubre. (ATB)