Newt Gingrich viento en popa hacia las primarias republicanas

NEWT Newt Gingrich afianzó su condición de favorito en los sondeos para las elecciones primarias republicanas en Estados Unidos, al recibir el domingo el apoyo de un diario de New Hampshire (noreste) y felicitaciones del ex presidente Bill Clinton.

Un editorial publicado el domingo en la primera página del periódico New Hampshire Union Leader, el más importante de este estado saludó la "política innovadora, con miras al futuro, y sus cualidades como dirigente".

Hasta hace poco, en este estado estratégico para las elecciones por ser el primero en votar, Newt Gingrich era superado en los sondeos por su rival, Mitt Romney.



Además, durante una entrevista con la organización conservadora de medios Newsmax, el ex presidente demócrata Bill Clinton rindió homenaje este domingo a las ideas innovadoras del candidato a la investidura republicana y a su "desempeño" en el último debate con sus rivales.

Gingrich, representante de la nueva derecha estadounidense, fue en los años ’90 presidente de la Cámara de Representantes, cuando Bill Clinton estaba en la Casa Blanca.

Desde hace una semana, Gingrich se sitúa a la cabeza de los sondeos de intención de votos entre los candidatos a la investidura republicana.

AFP