«No estamos contra el Gobierno, el Gobierno está contra nosotros”. “Hasta en las dictaduras nos tratan mejor”

Tv noticias. Los Kjarkas se sienten maltratados por las autoridades.

preciosgarantia16 preciosgarantia14

Los Kjarkas cumplen 40 años de labor artística en el país y se sienten maltratados por las condiciones impositivas que reciben por parte del gobierno.



“Nos sentimos maltratados, nosotros que hemos apoyado siempre a las corrientes culturales más que todo” señala Gonzalo Hermosa.

Los Kjarkas cumplen 40 años de trayectoria artística y lo celebran con su público a pesar de sentirse maltratados por las autoridades, ya que aseguran que la norma que cobra el 35% de impuestos para espectáculos nacionales e internacionales, les ocasiona grandes pérdidas económicas.

“Tenemos una ley que nos hizo Banzer, en el cual había una exoneración de impuestos para los artistas, que eso no hacen valer en este gobierno. Nosotros no estamos contra el gobierno sino el gobierno está contra nosotros, contra todos los folkloristas”, agregó.

A pesar de su molestia y las grandes pérdidas económicas que supone este impuesto a los artistas el show debe continuar y se realizará a partir de las 20:00 en el Teatro al Aire Libre. (ATB)

“Hasta en las dictaduras nos tratan mejor”. Repercusiones de la oposición y del oficialismo.

“Fue una afirmación muy dura, que debiera hacernos reflexionar a todos, principalmente al gobierno, porque está interpelando un tema básico, este es un país en el que los artistas se sienten maltratados como muchos sectores sociales, muchos actores se sienten maltratados por la forma en la que de manera directa o indirecta el gobierno actúa. El alcance de la declaración toca un tema central, que es el estilo de gobierno, la forma de gobernarnos que además ha sido rechazada de manera contundente en el mes de octubre en las elecciones judicialesmanifiesta el diputado Adrian Oliva.

“Yo quiero convocarlo a que rememore un poquito cómo fue la época de la dictadura, donde los cantantes no podían cantar, eran perseguidos, eran amedrentados. Es más, eran hasta asesinados, lo que en esta época no. Si el señor se manifestó así, está en su plena libertad democrática y lo ha hecho así de forma pública. Yo no he visto que lo hayan perseguido hasta el momentoseñaló Marianela Paco del MAS. (ATB)