“No estará el MAS”. Gobierno excluye a partidos políticos del diálogo nacional

20111125_153054_0

Tv noticias. El gobierno aclara que se va incluir a todos los sectores sociales en la Cumbre, excepto a los partidos políticos

“Es una convocatoria amplia a la sociedad civil, cualquier pensamiento, cualquier organización de la sociedad civil estará participando, no solamente van a participar sectores campesinos, sectores urbanos, obreros, rurales, gremiales, empresarios.



Está nueva agenda y esta profundización del proceso de cambio que es patrimonio de todos los bolivianos, por lo tanto, no hay sector social que esté al margen, es para la sociedad civil en su conjunto. Toda la sociedad civil está siendo convocada a trabajar conjuntamente. Los únicos sobre los que no va haber invitación es sobre los partidos, tampoco estará el MAS como partido” indicó Álvaro García Linera. (ATB)

La Central Obrera Boliviana aguarda una invitación del Órgano Ejecutivo al diálogo nacional

La Paz.- La Central Obrera Boliviana aguarda una invitación del Órgano Ejecutivo al diálogo nacional, convocado para el próximo 12 de diciembre, en la que plantearán el cambio definitivo del modelo económico neoliberal a un vigente en Bolivia.

Pedro Montes, dirigente de la COB, dio a conocer la posición de la COB entorno a ese gran encuentro.

“No tenemos invitación de parte del gobierno, eso lo vamos a discutir en la propia asamblea. Hay necesidad de discutirlo en el propio escenario con el gobierno, cual es de la gestión del 2003 lo que ha cumplido. Nosotros tenemos la propuesta, lo que en algún momento hemos pregonado y hemos luchado, de que se lleve adelante los ocho puntos, en donde está la abrogación del modelo económico 21060, está la reactivación del aparato productivo entre otros”. (Red Patria Nueva)