No hay justicia. Cuatro años después los 3 muertos de La Calancha siguen siendo invisibles

Radio noticias. Los sucesos ocurrieron cuando el MAS y sus aliados llevaron las sesiones de la Asamblea Constituyente hacia un cuartel en la zona de La Calancha.

clip_image001

Sucre.- Como una protesta ante la justicia los estudiantes universitarios recordarán la muerte de 3 personas durante las duras jornadas de noviembre por la capitalía.



“Tres y media convocamos en la plaza central, Plaza 25 de Mayo, nos vamos a la Corte Suprema de Justicia o caso contrario la Fiscalía General”

Los dirigentes de la FUL convocaron a una marcha y posterior concentración ante la Fiscalía y la Corte Suprema para el jueves, dijo el dirigente Eloy Miranda.

“Nosotros vamos hacer el seguimiento, mañana vamos a constituirnos con los abogados respectivos para ver dónde está finalmente el proceso propiamente dicho”.

El dirigente Isaac Tejerina recordó que los 3 muertos y sus familiares aún no encuentran la justicia.

Llegar hacia el pueblo de Sucre, hacer recuerdo aquellos días de llanto, los días de frustración y de impotencia básicamente porque este gobierno ha hecho lo que ha querido, ha armado y ha desarmado en la ciudad de Sucre”

En noviembre del año 2007 cuando el MAS y sus aliados llevaron las sesiones de la Asamblea Constituyente hacia un cuartel en la zona de La Calancha, en ese entonces se proponía incluir el retorno de los poderes públicos a su sede original, Sucre. Fue ahí cuando murieron 3 estudiantes fruto de proyectiles de guerra, el juicio no avanza porque espera una autorización de la Asamblea Plurinacional. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo