Norma para nacionalizar más chutos y transporte pesado abre conflicto a nivel nacional

zuritaleonildatipnis4

Radio noticias. Propietarios de chutos radicalizaran sus medidas para ampliación de la nacionalización.

La Paz.- Los propietarios de vehículos indocumentados continúan haciendo vigilias en inmediaciones de la plaza Murillo, pidiendo al gobierno la ampliación del plazo para la legalización, porque sus unidades estarían dentro del sistema de aduana. Anuncian la radicalización de sus medidas de presión para el lunes.



“No tenemos respuestas de parte del gobierno, nosotros lo que queremos es solución pero los vehículos que ya están en Bolivia, están inscritos y en tramite, la gente esta preocupada, los de otros departamentos quieren bloquear caminos y masificar la protesta desde el lunes” señalo Juan Pablo Villarroel en el punto de protesta. (Panamericana)

Norma para nacionalizar remolques o chatas del trasporte pesado abre conflicto a nivel nacional

La Paz.- Las autoridades del área fiscal, Ministerio de Economía y Viceministerio de Política Tributaria, han sido desmentidos por los dirigentes del trasporte pesado, que comienzan a radicalizar sus medidas de presión en todo el país. Susana Ríos viceministra de Política Tributaria, afirmó.

“Hay una resolución para legalizar la situación de los remolques y semi remolques que se utilizan para el trasporte de carga pesada, esta fue consensuada con los diferentes asociaciones que agrupan a los transportistas de este importante sector. La medida es únicamente para aquellos propietarios de vehículos que no están con los documentos al día y que no hayan pasado por la aduana nacional” (Panamericana)