Nuevos versos de Gustavo Cárdenas

GustavoCardenas “Mis manos sólo tienen memoria de tu piel. Y aún escriben", dice el poema Cotidiano de Gustavo Cárdenas, poeta boliviano reconocido en escenarios internacionales que presenta este 9 de noviembre en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, su nueva obra denominada Con Versos.

En este libro la poesía y el amor se entrelazan mágicamente llevando al lector a deambular por sus propios recuerdos, por sus propios sentimientos y su misma piel.

Con Versos

Es el título del libro de Gustavo Cárdenas Ayad, en el género de poesía, que pertenece al Grupo Editorial La Hoguera, con el sello de La Mancha. Actualmente está disponible en todas las librerías del país. El poemario llamó la atención y fue muy requerido el fin de semana en la Feria Internacional del Libro en Cochabamba y ahora lo presenta este miércoles a las 20:00 horas en la calle Ñuflo de Chávez 21, entre René Moreno y Chuquisaca.



Gustavo Cárdenas

Es un escritor que nació en Vallegrande, en 1961. Es un hombre representativo de la poesía boliviana y, hasta podemos decir, latinoamericana. Entre 1985 y 1988 publicó sus cuentos en la revista Apuntes. En 1989 apareció su primer libro de relatos, Tiro de Gracia, del cual se han traducido algunas narraciones al inglés, francés y alemán. De 1990 a 1992 dirigió, junto a Juan Simoni, la publicación Ventana al Cuento, taller de narrativa a distancia.

En 1991 formó parte de Cuentario, selección de nuevos narradores cruceños. Algunos de sus cuentos fueron publicados en periódicos, revistas literarias y antologías nacionales. Las Hojas de la Madera (Nuevo Milenio, 1998), invención peligrosa, a decir del autor, es un libro que reúne treinta y tres poemas escritos entre 1995 y 1998. Ha publicado además Volver al Agua de los Sueños (poemas, 2002), Desapariencias (cuentos, 2003) y Andamios (Editorial El País, Santa Cruz, 2005, 2ª edición).

Lo que piensan los escritores sobre el autor

Los autores que están en la presentación de su poemario lo describen de la siguiente manera.

Javier Méndez: “Las palabras de Con Versos, de Gustavo Cárdenas, son a ratos un entrañable grito y por momentos una celebración que se susurra. Detrás de sus verdades acecha uno mismo, puesto en evidencia ante su propio silencio. Este poemario es un compañero hacia nuestra íntima y eterna paradoja”.

Luciana Savaget: “Con lucidez, el anda y desanda las palabras. Traduce los sentimientos del alma. Construye como nadie los sentimientos del hombre, por dentro y por fuera. Su poesía es sufrida, real…y al mismo tiempo de una suavidad y de una sensibilidad emocionante. Este poemario es de una belleza sin igual”.

El libro

La edición 2011 cuenta con 72 páginas y el precio es de Bs 55.

El Sol de Santa Cruz