Obispos piden cumplir acuerdo por el TIPNIS

Hoy será clausurada la Asamblea de la Conferencia Episcopal.

La Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ratifica el apoyo a los indígenas del TIPNIS y reiteran su esperanza en el cumplimiento y respeto de los acuerdos que se lograron después de 65 días de caminata.

imageLa marcha en defensa del TIPNIS.



En la misma línea de lo expresado por el Presidente de la CEB, cardenal Julio Terrazas, la Asamblea que concluirá hoy ratifica el llamado a los gobernantes a cumplir los compromisos.

El pedido fue manifestado por el Secretario General de la CEB, monseñor Oscar Aparicio, quien al señalar que el cumplimiento es por “el bien del país y el bien de todos”. El tema específico del TIPNIS “no” estaba incluido en la agenda de la Asamblea, pero la Iglesia Católica acompañó a los indígenas desde el día que iniciaron la marcha, brindándoles cobijo, atención de salud y el servicio de la liturgia.

Asimismo, destacó que la 92 Asamblea avanzó dentro de lo programado. Hoy, a las 10:00 de la mañana, será clausurada con el mensaje al pueblo de Dios, que tradicionalmente realizan los Obispos al país.

Los Obispos evaluaron la Carta Pastoral sobre ecología, con la posición de la Iglesia Católica sobre el medio ambiente, su defensa y preservación en el marco del Evangelio. (ANF), El Diario