ONU acusa al estado sirio de torturar a niños

Denunció al presidente Bashar Al Assad por los apremios ilegales y la mutilación de civiles, entre ellos a varios menores. La sangrienta masacre ya provocó la muerte de casi 4.000 personas en ocho meses

El Comité de la ONU contra la Tortura ha acusado también al régimen sirio de «ataques generalizados o sistemáticos contra (la) población civil, incluyendo el asesinato de manifestantes pacíficos».

Casi 4.000 personas han muerto desde el comienzo de la revolución a mediados de marzo pasado, y se calcula además que más de 30.000 personas fueron arrestadas, entre ellas familiares de disidentes.

El comité de Naciones Unidas indicó que los informes sobre niños que sufren tortura y mutilación durante la detención son preocupantes y que las autoridades sirias actuaron con total impunidad.



El comité, compuesto por 10 expertos independientes, pidió al presidente Al Assad que se remonte hasta el 9 de marzo e informe de qué medidas se han tomado para detener los abusos. Naciones Unidas considera que en realidad los crímenes fueron «presuntamente conducidos bajo órdenes directas de las autoridades públicas».

Bashar Al Assad asumió su cargo frente al Gobierno en el año 2000, en sustitución de su padre, que falleció después de gobernar el país durante 39 años (desde 1971).

Fuente: www.infobae.com